2018/11/16 05:31:08
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Activan alerta de violencia de género en 16 municipios

Activan alerta de violencia de género en 16 municipios

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 06/11/2018 4:21 pm 932906

 

Por: Manuel Díaz

Las organizaciones civiles y el Gobierno del Estado activaron la alerta de violencia de género para Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mezquital, Pueblo Nuevo, Poanas, Tamazula, Canatlán, Simón Bolivar, Mapimí, Nombre de Dios, Rodeo, Tlahualilo, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, informó Julieta Hernández Camargo, presidenta del organismo “Sí Hay Mujeres en Durango”.

Los feminicidios, la violencia sexual, la familiar y el machismo, así como considerar que el hombre es superior a la mujer, son los factores que determinaron la activación de tal alerta de género, describió Hernández Camargo.

La activación de la alerta de género no tiene fecha de caducidad porque se deben cumplir los lineamientos a cabalidad para erradicar y disminuir la violencia en contra de la mujer, en cada una de las regiones donde activarán estos protocolos.

Entra en vigor a partir de este 6 de noviembre y consiste en llevar a cabo diferentes actividades para erradicar la violencia, para lo cual se otorgará un presupuesto y será obligación de las asociaciones el vigilar que el Gobierno cumpla con los lineamientos, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon