2018/12/10 03:44:28 http://oralequechiquito.com

Tenemos un solo partido y se llama Durango: Aispuro

Sección: Durango
11/10/18 1:57 pm

925918

  • Gobernador diáloga con diputados federales de Morena rumbo al PEF 2019

Por: Antonio Gaytán

En la gestión de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 tenemos un solo partido y se llama Durango, expresó el gobernador José Aispuro, en este sentido se ha estado reuniendo con legisladores federales, diputados y senadores, con quienes ha intercambiado puntos de vista para coincidir en las obras que requiere el estado.

El Gobierno estatal está abierto a escuchar las propuestas que tengan los legisladores federales que en su gran mayoría son de Morena, quienes tienen la gran responsabilidad de conseguir recursos para Durango, “tenemos una relación armónica, de diálogo y de respeto”, apuntó.

La Ley de Ingresos (LIF) y los Criterios Económicos, además del PEF, deberá presentarse a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso antes del 15 de diciembre, para ser aprobado por el Congreso antes 31 de ese mes.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrió la puerta a los estados para que gestionen recursos mediante proyectos ejecutivos que serán etiquetados en el PEF 2019.

Aispuro Torres durante una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya entregó una carpeta de proyectos prioritarios para Durango, propuesta que este próximo 16 de octubre abordará durante la reunión en privado que sostendrá con el próximo presidente de México durante su visita a la entidad.

Durango tiene obras pendientes por concluir como la modernización de la carreteras; otras más que requieren mantenimiento; proyectos nuevos muy importantes como la presa Tunal 2; y la necesidad de invertir la agroindustria para garantizar mejores precios por los productos del campo duranguense y detonar una reconversión productiva por cultivos más rentables.

“Tenemos temas de salud y educación, no queremos abrumar al presidente electo con mil temas pero si le vamos a plantear los proyectos inmediatos que requieren recursos 2019”, finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.