2018/10/17 11:39:04
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Solicita Durango 31 mil mdp para obra en PEF 2019: Secope

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 11/10/2018 2:10 pm 925931
  • “Pedir no empobrece, dar es lo que aniquila”: Arturo Salazar

Por: Antonio Gaytán

Durango cuenta con un número importante de obras que requieren de recursos federales para su desarrollo y para este 2019 se están solicitando 31 mil millones de pesos (mdp), “pedir no empobrece, dar es lo que aniquila”, declaró el secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar, proyectos que se gestiona sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Es una propuesta ambiciosa tomando en cuenta que este año se autorizaron seis mil millones de pesos en obra, es decir, se está pidiendo un 500 porciento más en comparación a este 2018.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se prepara para viajar para finales de este octubre a la Ciudad de México a gestionar los recursos tanto en las dependencias del gobierno federal, tanto con la administración actual como la entrante, además de buscar el respaldo de los diputados federal y senadores por Durango.

“Traemos 31 mil millones de pesos en propuestas, a ver cuánto nos autorizan; viene el presidente electo la próxima semana y se reunirá con el Gobernador, ya preparamos una carpeta con los proyectos estratégicos que nos indicó, las necesidades más sensibles del estado”, apuntó.

Entre los proyectos está la presa El Tunal 2, se requieren dos mil 700 millones de pesos; la autopista Cuencamé-Zacatecas; y unos mil millones de pesos para avanzar en la modernización de la Carretera-Parral, obra que se prevé terminar para 2021; y otros siete proyectos más que se plantearán a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los diputados federales.

Construcción del puente vehicular Francisco Villa no debe politizarse

Referente a la construcción del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, obra que se realiza con recursos estatales, el secretario Salazar Moncayo reiteró su invitación a los ambientalistas para conformar una comisión de seguimiento a la reubicación de los árboles y las acciones compensatorias como es la plantación de cinco árboles nuevos por cada uno que sea reubicado.

Se trata de una obra necesaria porque el aforo vehicular siguen aumento, actualmente supera los 60 mil automóviles que circulan diariamente y esto provoca un conflicto en ese crucero (entrada a los fraccionamientos), además de accidentes; problemática que conforme pasen los años irá en aumento y por lo tanto es momento de resolverlo.

En este sentido pide que no se politice esta obra y que también se hable de lo positivo de este proyecto, puente que sólo afecta un 7 por ciento del bulevar Francisco Villa, es una vialidad que mide casi 10 kilómetros de longitud y este puente sólo abarca 600 metros, por lo tanto, hay mucho espacio para la reubicación de árboles y la plantación de más árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon