2018/10/17 10:59:24
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
“Retrospectiva” de José Luis Calzada en el IBA-UJED

“Retrospectiva” de José Luis Calzada en el IBA-UJED

Autor: Sección: Cultura 11/10/2018 2:15 pm 925928

Por: Mónica Rojas

El artista José Luis Calzada,  inauguró en Durango su exposición “Retrospectiva”  teniendo  como lugar la Galería Francisco  Montoya de la Cruz del instituto Bellas Ates-UJED, como parte de las actividades del Festival Revueltas.

Un trabajo que viene desde Guerrero y que estará presente en Durango por cerca de dos meses, presentando más de 30 obras entre óleo y grabado, mismas que ha realizado desde los años 90’s hasta la fecha.

José Luis es autodidacta y aprendió las diferentes técnicas de pintura a través de la práctica constante en los últimos 30 años. En los años 80 hizo un meticuloso estudio de los pintores italianos del Renacimiento, por lo que su obra producida en ese tiempo se ve influenciada por dichos artistas.

En 1963 expone por primera vez en Durango. Entre los años de 1970 y 1972  quema sus pinturas en las ciudades de Durango y Guanajuato, y deja los pinceles para estudiar Ciencias Políticas y Literatura. No es sino hasta 1980 cuando retoma la pintura para exponer colectivamente en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon