2018/12/10 02:32:09 http://oralequechiquito.com

Protestarán durante visita de AMLO, los profesores con salario retenido

Autor:
Sección: Durango
11/10/18 12:47 pm

925894

 

Por: Manuel Díaz

Advierten profesores con salario retenido que protestarán durante la visita de AMLO si las autoridades educativas del estado continúan sin dar solución a su exigencia, declaró Yoselina Rentería, Secretaria General de la sección 12 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Un total de 350 mil pesos es la cantidad mínima que se adeuda a un solo profesor por el salario retenido durante estos dos años con siete meses, y se registran casos donde la cantidad es mayor debido a los años trabajados y otro tipo de prestaciones, especificó Rentería.

A cinco días de cerrar el Congreso del Estado para exigir el pago del salario retenido no se cuenta con ninguna respuesta por parte de las autoridades gubernamentales de la Secretaría de Educación así como tampoco por parte de los diputados locales, manifestó.

La única respuesta que otorgan en seguir entregando préstamos económicos pero se exige que se realice el pago completo por el salario retenido porque son más de dos años lo que se tiene sin percibir un salario, concretó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.