2018/12/10 03:01:18 http://oralequechiquito.com

Más que un compendio de padres deudores, se debe garantizar que el infante reciba la pensión alimenticia

Autor:
Sección: Durango
11/10/18 12:49 pm

925899

 

Por: Manuel Díaz

Más que realizar un padrón de los padres que no otorgan pensión alimenticia para sus hijos, se necesita que consolidar un sistema legal que garantice este derecho a los infantes, declaró el vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gerardo Rojas Favela.

Es respetable la propuesta de los Congresistas Locales para autorizar un padrón en donde se ubiquen los datos personales de los padres que no paguen la pensión alimenticia a sus hijos, sin embargo, se debe buscar otro método para hacer cumplir con esta obligación, describió.

Se debe establecer un proyecto integral en donde los patrones dispongan de la información completa sobre el salario que perciben los trabajadores, así como que el padre de familia otorgue información veraz sobre el lugar y la cantidad de dinero que percibe, indicó.

Entonces, más allá de autorizar un padrón de los padres deudores que incumplen con sus hijos se debe fortalecer los mecanismos legales para que se responsabilicen de la manutención de sus hijos, finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.