2018/10/17 12:18:59
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Ambientalistas acuden al Congreso por puente en Francisco Villa

Ambientalistas acuden al Congreso por puente en Francisco Villa

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 11/10/2018 3:01 pm 925976

Por: Brenda Maurer

Este jueves un grupo de al menos 15 ambientalistas y vecinos del bulevar Francisco Villa, acudieron al Congreso del Estado para pedirles a los diputados su intervención a fin de que no derriben árboles para construir un puente; ellos fueron atendidos por los diputados Gerardo Villareal Solís e Iván Gurrola.

Al respecto el presidente de la Comisión de Ecología, Gerardo Villareal, dijo que es necesario que se reconsidere el realizar esta obra en el bulevar mencionado, “recibimos a los vecinos, ambientalistas, y personas que tienen conocimiento del tema y hemos visto que no han sido tomados en cuenta. Hemos observado que la obra propuesta no resuelve el problema de fondo, de hecho con otros ajustes más baratos y sin impacto ecológico se puede mejorar la circulación, hablamos de habilitar los carriles laterales, sincronizar bien los semáforos y eficientar la calidad del servicio de transporte público”.

Agregó que el recurso que se piensa ejecutar ahí se puede aplicar en otras zonas de la ciudad para mejorar el entorno económico. Finalmente dijo que la viabilidad de la obra no es la que han dicho las autoridades, “y si existe urgencia por ejecutar una obra de gran magnitud pues todavía les quedan cuatro años, ojalá que reconsideren y no hagan esta obra que tiene un costo ambiental tan alto y que obviamente la gente la rechaza”.

Por su parte, Iván Gurrola señaló que sería mejor que el recurso para esta obra se invirtiera en la avenida ferrocarril, “ahorita estamos planteando que se generen cuatro carriles y se detone la economía de entre 12 y 14 fraccionamientos que están entre Vialidad Cima y Ciudad Industrial. Esta es una obra que sí quiere la gente y sí se necesita, por el contrario el puente en el bulevar Francisco Villa nadie lo quiere y parece más un capricho”.

Por último, dijo que sería mejor tomar otras medidas para poder agilizar la circulación, “lo único que se necesita es buena semaforización y evitar que se estacionen vehículos en los carriles laterales; no hay necesidad de invertir 180 millones en este lugar, mejor que se inviertan en otras zonas. Vamos a seguir dialogando con los ambientalistas y vecinos porque estaremos con ellos hasta el final en esta lucha”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon