2018/12/10 03:44:53 http://oralequechiquito.com

Presupuesto de 65 y Más está garantizado, “se está pagando”: Sedesol

Sección: Durango
10/10/18 1:11 pm

925639

  • Programa de adultos mayores derrama 500 mdp al año en Durango: Alanís

Por: Antonio Gaytan

El presupuesto del Programa Pensión para Adultos Mayores está garantizado y actualmente se paga el bimestre septiembre-octubre, tanto giros nacionales y sistema bancarizado, confirmó el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Alanís, ante la inquietud de los beneficiarios sobre el pago oportuno de este apoyo.

“Está pagándose en este momento en la capital y en los municipios, es relevante porque representa que nuestros adultos mayores compren una medicina, algo de ropa para este invierno, la compra de despensa o compartirlo con sus familias”, agregó.

Se prevé que el bimestre noviembre-diciembre 2018 se pague a mediados del mes de noviembre y de esta manera no dejar nada pendiente al cierre de la actual administración federal.

Este programa -conocido como “65 y Más”- representa una derrama económica de 500 millones de pesos anualmente en el estado de Durango, recurso que se entrega a 80 mil adultos mayores para cubrir diversas necesidades como medicamentos, ropa, despensa y pago de servicios básicos; principalmente.

Desde el pasado 8 de octubre se está pagando los giros nacionales en la ciudad de Durango, la atención de los beneficiarios se realiza en las oficinas de la Sedesol y se programa por iniciales del apellido de los adultos mayores para evitar aglomeraciones; se tiene previsto culminar el 16 de octubre; el único requisito es presentarse con una identificación oficial.

Aviso importante: No es necesario llegar a temprana hora ya que la atención se dará a todos, sin contratiempos, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.