2018/12/11 16:42:05 http://oralequechiquito.com

Integrarían consejo para evaluar desempeño de diputados

Autor:
Sección: Durango
10/10/18 1:37 pm

925666

Por: Brenda Maurer

Hoy más que nunca los legisladores debemos tener mayor transparencia porque la Alianza del Parlamento Abierto manifiesta que en este Congreso local hay mucha opacidad y por ello es necesario tener participación social mediante un Consejo Ciudadano que pueda ir evaluando el trabajo legislativo de cada uno de los 25 diputados, señaló el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Maturino Manzanera; “Esta legislatura tiene que mandar un mensaje de confianza”, agregó.

Apuntó que la fracción de Acción Nacional está en la mejor disposición de que esta legislatura pase a la historia como una legislatura transparente, pues se busca que se quite el estigma de que son un congreso con mucha opacidad.

Además, abundó en que la intención es que el consejo quede integrado con representantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), catedráticos, representantes del ITD, así como de organizaciones sociales y cámaras empresariales, para así tener distintas ideas que permitan evaluar el trabajo de los legisladores.

Maturino Manzanera señaló que los resultados que se obtengan de las evaluaciones permitirán tomar decisiones en el trabajo interno del congreso y consideró que en su momento se valoraría si este Consejo Ciudadano podría hacer exhortos para que los diputados menos productivos se apliquen. “Ese es un tema que tenemos que ver, pero primero tenemos que hacer las adecuaciones necesarias e ir cambiando la Ley Orgánica del Congreso y desde luego tener la tranquilidad de que como legisladores trabajamos con base en las necesidades ciudadanas”, concluyó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.