2018/12/11 16:10:08 http://oralequechiquito.com

Falta funcionamiento al Instituto de Atención a Migrantes

Autor:
Sección: Durango
10/10/18 1:49 pm

925688

Por: Brenda Maurer

El diputado priísta Francisco Ibarra Jáquez reconoció la falta de funcionamiento al Instituto de Atención a Migrantes, mismo que se creo en la legislatura pasada con un fondo económico insuficiente; “hay mucha gente deportada que llega muy necesitada”, señaló

El también presidente de la comisión de Atención a Migrantes, expuso que ese Instituto debe tener solvencia económica porque que ganaría con tener ciertas facultades si no tiene recursos para actuar. Afirmó que hasta el momento no se sabe cuánto presupuesto se requeriría para una buena operación pero dijo que van a realizar un estudio “en función de cuantos deportados hay, de cuantos paisanos hay en Estados Unidos y de lo que la personas necesitan”.

Apuntó que dentro de la atención a los migrantes no solo es importante ir a Chicago, a Los Ángeles, o solo ir al desfile o una cena. “Tenemos que poner en marcha al instituto que creamos en la anterior legislatura para que el fondo que existe vaya realmente a los migrantes y que estos se vean beneficiados en dado caso de ser deportados”, finalizó.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.