2018/10/17 11:00:25
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
No permitiremos que siga esta injusticia a ejidatarios de la supercarretera: Amaya

No permitiremos que siga esta injusticia a ejidatarios de la supercarretera: Amaya

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Local 09/10/2018 9:14 pm 925619
  • Diputados por Morena buscarán diálogo con Aispuro para resolver pago

Por: Antonio Gaytán

Dialogaremos con el gobernador José Aispuro para solucionar la falta de pago por las tierras afectadas por la construcción de la supercarretera, manifestó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, diputada local Sandra Amaya, en una mesa de diálogo con ejidatarios que tienen tomada la caseta Garabitos desde hace 10 meses.

Acompañada por el secretario general del Congreso, Héctor Vela, y de los legisladores por Morena: Pablo Cesar Aguilar, Pedro Amador, Karen Fernanda Pérez, Elia del Carmen Tovar, Ramón Román Vázquez y Alejandro Jurado; escucharon de los ejidatarios todas las adversidades que han enfrentado en más de 12 años que les quitaron sus tierras para esta obra carretera.

Además de cómo en los últimos 10 meses ha habido una serie de promesas incumplidas por funcionarios de Gobierno y que a pesar de esa espera, dijo el comisariado de Otinapa, Raúl Sarmiento, siguen confiando en el gobernador Aispuro Torres, a quien le solicitan una audiencia ya que su consejero jurídico, Galdino Torrecillas, ya no les contesta el teléfono.

“Esto lastima y humilla al campesino de Durango, esperamos que nos resuelvan esta semana o tomaremos medidas drásticas que perjudicarán a terceros”, advirtieron los ejidatarios.

El compromiso de los diputados por Morena, expresó la legisladora Sandra Amaya, es que no permitirán que continúe esta injusticia y para ello pedirán una cita inmediata con el gobierno estatal para alcanzar un acuerdo que responda a su demanda.

En este acercamiento de diputados y ejidatarios, estuvo presente el coordinador estatal de Morena, Rosendo Salgado, quien aseguró que la sanción en su contra no ha sido efectiva porque existe un recurso por resolver en los tribunales y por lo tanto sigue en funciones partidistas; asimismo y en relación a este tema, prevé que estará resuelto antes de la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es decir, ante del 16 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon