2018/12/10 02:22:06 http://oralequechiquito.com

Comunicación constante entre los Grupos de Coordinación Durango y Zacatecas

Autor:
Sección: Policiaca Durango
09/10/18 9:34 am

925410

  • Operativos conjuntos en la zona limítrofe de ambas entidades
  • Intercambio de información para aplicar estrategias de seguridad adecuadas
  • Participaron en la reunión 14 alcaldes de municipios de Durango y Zacatecas

Cuencamé, Dgo.- El Dr. José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango, y Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, encabezaron la Reunión de Coordinación en materia de Seguridad de sus respectivas entidades, en la que acordaron realizar acciones de intercambio de información y operativos conjuntos en la zona limítrofe.

Lo anterior fue dado a conocer por la Vocería General de Seguridad  y añadió que, el  municipio de Cuencamé, Dgo., fue el escenario de la Segunda Reunión de Coordinación Durango-Zacatecas, en la que también participaron el General de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz, y el Comisario de la Policía Federal en Durango, Rafael Carrión Garrido, así como el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, y la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, además de 14 alcaldes de municipios de Durango y Zacatecas, entre otras autoridades de esta y la vecina entidad.

Entre los acuerdos principales que se trataron en dicha mesa de trabajo fue reforzar la coordinación entre los estados en mención, realizar operativos conjuntos con corporaciones de los tres niveles de gobierno e intercambiar información para poder aplicar las acciones adecuadas con el objetivo de seguir reduciendo el índice delictivo.

El Secretario de Seguridad Pública informó que es muy importante la coordinación que se tiene entre las dependencias de seguridad y procuración de justicia entre ambas entidades, ya que existe una gran cantidad de personas que se trasladan diariamente de un estado a otro, por cuestiones laborales principalmente, y esta estrecha comunicación permite brindarles seguridad.

Agregó que el intercambio de información también será muy útil, ya que de esta forma se pueden implementar operativos de prevención de acuerdo a las necesidades de cada municipio y entidad.

Por su parte, Ruth Medina Alemán coincidió en lo importante que es el compartir información entre las entidades vecinas para el fortalecer el trabajo de procuración de justicia y la prevención.

La funcionaria añadió que la coordinación, tanto con los municipios de Durango como con los de Zacatecas, ubicados en la zona limítrofe de estas entidades, sin duda dará buenos resultados para seguir reduciendo la incidencia delictiva en la región.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.