2018/10/17 11:18:36
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Guerra sucia en las elecciones de la UJED: Analistas

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Local 06/10/2018 11:08 am 924467

Por: Manuel Díaz

La contienda por la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), las suspensiones a militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el movimiento del 02 de octubre fueron analizados por los analistas Eduardo Ortega Solano, Carlos Garza Salas y Jesús Nevárez Pereda, durante la emisión de Pico de Gallo conducida por Carlos Garza Limón, director de Noticieros Garza Limón.

Son 10 los aspirantes que tienen la intención de contender por la rectoría de la UJED pero de esta cantidad sobresalen dos nombres: Rubén Sólis y Jorge Cisneros destacó el analista Eduardo Ortega Solano.

Rubén Sólis es quien más polémica ha generado en recientes días, por diversos motivos, uno de éstos es porque su candidato para la Facultad de Contaduría y Administración (FECA) no logró obtener el triunfo para la dirección escolar, complementó Eduardo Ortega Solano.

En el año de 1986 cuando fue seleccionado José Hugo Martínez fueron cinco candidatos los que disputaron la rectoría de la UJED,  y en la actualidad son 10, es decir, el doble y existe algo muy importante que se debe destacar que es la reunión del día 9 de octubre que llevará a cabo la junta directiva para determinar los puntos de la convocatoria para el proceso de elecciones para rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), compartió el analista Jesús Nevárez.

Guerra Sucia en elecciones UJED

Es probable que el día 16 de octubre sea publicada la convocatoria que determine los requisitos para la inscripción de candidatos a rector de la Universidad Juárez, añadió Nevárez Pereda.

Las campañas se realizan desde este momento por parte de los aspirantes a rector porque se desarrollan reuniones y se visitan escuelas y facultades de la UJED, así como también la guerra sucia que se da por medio de los rumores que no tienen fundamentos pero a veces dañan, manifestó Jesús Nevárez.

Existen rumores que giran alrededor de Rubén Sólis que dicen que este aspirante a rector de la UJED, está siendo respaldado por el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, cuando en las próximas elecciones se busca recuperar la autonomía universitaria, expresó.

En los demás candidatos no existen este tipo de rumores de recibir apoyo externo “salvo que estén siendo muy discretos”, pero en el caso de Rubén Sólis sí sobresale un respaldo ajeno a la UJED y esto se comprueba con la presentación a los medios de comunicación que fue a la sombra de la senadora Margarita Váldez.

Y de manera previa el grupo de trabajo de Rubén Sólis corrió el rumor de que era el candidato del Gobernador del Estado, “Y fue algo que todo mundo lo supimos” indicó Nevárez Pereda, quien fue increpado por Eduardo Ortega Solano al recordar que el Mandatario estatal declaró que no se va a meter en el proceso electoral de la UJED, porque se respetará la autonomía y no se ve la mano del Gobernador respaldando a ningún candidato.

Sin fuerza política militantes suspendidos de Morena 

Sobre las suspensiones de los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Jesús Nevárez Pereda destacó que no se puede hablar de que fue una estrategia para impedir que Carlos Medina sea candidato a la presidencia municipal, porque no es una figura política que tenga un arraigo y tampoco apoyo masivo de los ciudadanos y esto aplica para cada uno de los sancionados.

No va a pasar de ser una “inventona” de gente que recién llega a Morena y por ende se van a restablecer los derechos partidistas a cada uno de los sancionados y no será efectiva la suspensión, destacó Eduardo Ortega Solano.

El Che Guevara un Revolucionario que luchó por las causas sociales de América Latina 

Sobre el movimiento del 02 de Octubre con el movimiento estudiantil el analista Carlos Garza Salas compartió que esto fue una muestra de todo lo que se vivía en las diferentes naciones de la América Latina, en las que los gobiernos no daban soluciones a las exigencias de los jóvenes.

El Che Guevara se convirtió en una figura icónica y simbólica con un gran sustento ideológico que deben conocer las nuevas generaciones y no convertir a este revolucionario en un simple “RockStar” porque muchos jóvenes desconoces a detalle la importancia histórica que tiene, señaló Carlos Garza Salas.

Eduardo Ortega Solano expresó que el ex-presidente Díaz Ordaz es un bebe al lado de Felipe Calderón al haber declararado la guerra al narcotráfico, debido a que ocasionó un gran número de muertes en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon