2018/10/19 10:31:51
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Entra iniciativa para disminuir salarios en el Congreso

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Local 02/10/2018 1:47 pm 923485

Por: Brenda Maurer

Hoy presentamos la iniciativa de Ley para la disminución de salarios en el Congreso del Estado, porque no se trata de si quieren o no donarlo; se va a bajar el sueldo a los diputados en un 50 por ciento y lo que les quede lo pueden donar. La sociedad lo que quiere es que ganemos como gana la población en general y también estamos abriendo la puerta a que se puedan bajar los sueldos todas las entidades que dependen del presupuesto de estado, expuso el diputado por Morena, Iván Gurrola Vega.

Agregó que el gobernador, José Aispuro,  ya anunció que se va a disminuir el sueldo y también se les bajará a algunos funcionarios; el alcalde José Ramón Enríquez realizó una acción similar; precisó que de lo que se trata es que si realmente se va a hacer, el recurso se destine a causas comunes como salud y educación.

“Yo hice campaña, tengo un compromiso con mi distrito y cada quincena entrego apoyos pero no lo publico, sin embargo hay otros que tienen la necesidad de congraciarse con la gente y se respeta el modo de entregarlo. Después del recorte salarial quien quiera donar lo que les quede, pues felicidades” dijo.

Gurrola Vega detalló que se está planteando un programa de austeridad para que todo mundo tenga la posibilidad de bajarse el sueldo; aquí lo interesante es saber cuánto se lo van a bajar los alcaldes, cuánto el Poder Judicial y los trabajadores de las paraestatales, porque la Ley ya lo va a permitir.  Finalmente dijo que el dinero que se ahorre del pago de salarios irá a las arcas estatales para destinarlo a mayores presupuestos para la Secretaria de Salud, apoyo a jóvenes y universidades, entre otros rubros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon