2018/08/16 01:56:54
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Normalistas desmienten agresión a compañero en novatada

Normalistas desmienten agresión a compañero en novatada

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 09/08/2018 4:59 pm 909745
  • Emiten comunicado con su versión y piden a la prensa decir la verdad

Por: Antonio Gaytán

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) emitió un comunicado para desmentir rotundamente la información difundida a través de diversos noticieros donde se acusa a los normalistas de la escuela J. Guadalupe Aguilera de golpear a un compañero durante una práctica de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso como novatada.

Aseguran que hace años que no se realizan novatas sino una semana de inducción para que los alumnos de nuevo ingreso identifiquen si tienen vocación para ser maestro rural.

El comité ejecutivo estudiantil “Genaro Vázquez Rojas” de dicha Normal asegura que es falso que haya sido golpeado el alumno Ronaldo Mujica durante el periodo de inducción que dura una semana donde les dan a conocer los cinco ejes del maestro rural, cuyos temas son: Académico, cultural, deportivo, deportivo, modelos de producción y político.

Las actividades que realizan son limpieza de dormitorios, áreas verdes, comedores y corrales; así como actividades físicas, ejercicios cardiovasculares, de resistencia y deportes; además de talleres culturales como rondalla, danza, teatro, y música sierreña o norteña; en cuento a lo político, se les da a conocer la historia de la escuela; y en lo académico desarrollan material didáctico.

En este comunicado desean dejar algo claro:

  • La novatada no se ha efectuado desde hace dos años
  • Durante la inducción hay coordinadores que vigilan que se cumplan con las reglas pero no puede tocar u obligar a nadie por la fuerza a realizar las actividades
  • La inducción finalizó este pasado domingo 5 de agosto y los estudiantes regresaron a sus casas sin ninguna complicación de salud, todos, incluyendo Ronaldo Mujica.

Por lo tanto, los normalistas de Aguilera califican de amarillistas a los medios de comunicación que difundieron la versión de los golpes y exigen que se publique la verdad sobre lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon