2018/12/11 16:25:45 http://oralequechiquito.com

Gestionaré un sistema nacional de salud único y universal: Enríquez

Autor:
Sección: Durango
11/07/18 3:09 pm

902633

Por: Brenda Maurer

Desde el Congreso de la Unión gestionaré un sistema nacional de salud único y universal a favor de la salud de los ciudadanos donde todos reciban  atención médica de primer nivel sin privilegios para unos cuantos, afirmó José Ramón Enríquez Herrera, virtual senador electo.

Dijo que en la actualidad existen múltiples deficiencias y grandes carencias en el sistema, como la falta de vacunas, medicamentos de primera necesidad, hospitales en diversas zonas del país y el equipo necesario para atender a las personas que día a día acuden para recibir del servicio, por lo que es de vital importancia atender al sector salud en México.

Consideró que los gobiernos pasados no han entendido la necesidad de atender este sector, pues sólo se han dedicado a dotar de infraestructura y no a hacer hospitales realmente funcionales, ya que se tienen que hacer fuertes inversiones para que realmente cumplan con las especificaciones y estén al servicio del pueblo.

Enríquez Herrera recordó que durante la campaña en la que se recorrió todo el estado de Durango, uno de los principales reclamos de la sociedad fue la situación que atraviesa el sistema de salud, donde la mayoría de clínicas y hospitales que hay en Durango se encuentran en pésimas condiciones con cantidad de carencias en todos los aspectos.

“Lo que se necesita es voluntad política” dijo el senador electo, en una de sus visitas a Gómez Palacio, uno de los municipios que desde hace tiempo tiene inconcluso un hospital en el que se necesita invertir en equipamiento y personal humano para que entre en funciones, agregó que “desde la cámara alta trabajaré a favor de la salud de los ciudadanos gestionando recursos para que este hospital entre en operaciones y sea un lugar digno para atender a los gomezpalatinos”.

El oftalmólogo reflexionó en que las zonas rurales del estado son lugares donde se refleja de manera evidente el mal sistema de salud que hay actualmente, con la falta de medicamentos básicos, ambulancias y personal suficiente para atender a las poblaciones, incluso a las más pequeñas. “También las comunidades reflejan la necesidad de un cambio en el sistema de Salud, pues no cuentan con el personal suficiente y ni siquiera los medicamentos para atender a la población”.

Finalmente señaló “llegó el momento de trabajar en unidad por Durango y nuestro país, sin dividirnos por intereses particulares, con la firme convicción de servir a la ciudadanía”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.