2018/09/25 23:35:17
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

El celular es como una droga que separa a las familias: Pastores

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 11/07/2018 5:05 pm 902670
  • Invitan a la marcha Jesús 2018 este próximo sábado por las calles de Durango

Por: Antonio Gaytán

El celular se ha convertido en una adicción, como una droga, que separa las familias, coincidieron los pastores de la Alianza Ministerial Evangélica de Durango al convocar a la marcha-desfile Jesús 2018, que se realizará este próximo sábado 14 de julio, a partir de las 17:00 horas, por las calles del Centro Histórico para culminar en la plaza Cuarto Centenario.

  • En promedio, una persona ve su celular unas 150 veces al día (suena exagerado pero esta cifra representa unas 10 veces por hora), algunas muchas más.
  • El uso excesivo del celular puede tener terribles consecuencias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que la nomofobia -trastorno siquiátrico de adicción al teléfono celular- puede generar desde malestares en articulaciones, ojos, huesos y oídos hasta insomnio, depresión y ansiedad.

En la actualidad, las familias en lugar de platicar y de convivir pasan demasiado tiempo en sus celulares inmersos en las redes sociales, señaló el pastor Ángel Cabrera, se trata de una problemática a nivel mundial muy peligrosa porque los jóvenes se apartan de la palabra de Dios y son vulnerables a mucha información nociva que circula por la Internet.

La Alianza Ministerial Evangélica no dice que la tecnología sea mala, incluso ellos la usan para llevar mensajes positivos y de Fe, sin embargo, debe manejarse con responsabilidad y no caer en excesos como sucede en muchos casos.

Reiteran su llamado a las familias a participar en la marcha Jesús 2018 donde encontrarán apoyo, respuestas y un camino para recuperar este tiempo familiar, esos valores, que ayudarán a la sociedad duranguense a revertir serios problemas que hoy enfrentamos como delincuencia, violencia, drogadicción y suicidios; consecuencia de la pérdida de valores y espiritualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon