2018/07/17 21:43:36
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Crece abandono de niños, casa hogar del DIF está llenísima: Presidenta

Crece abandono de niños, casa hogar del DIF está llenísima: Presidenta

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 11/07/2018 2:22 pm 902615

Por: Brenda Maurer

En el DIF se atienden casos bien difíciles y dolorosos “todos dicen que el DIF es la cara amable del gobierno, pero yo les digo que el DIF tiene una cara triste porque hay muchos problemas en el estado, siendo el suicidio el más recurrente, además de que hay muchos niños abandonados por madres adolescentes, la casa hogar esta llenísima, tenemos a cerca de 150 niños más 30 aproximadamente que ya son institucionalizados, alcanzando así los 180 infantes, cifra que es la más alta que se ha registrado”, señaló la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Abundó en que el hecho de que las madres adolescentes abandonen a sus hijos es el reflejo de que estamos fallando como sociedad y como padres de familia, porque los problemas que se reflejan en la calle se originaron en la familia, “si tenemos a niñas que están abandonando a sus hijos es porque también es probable que no tengan el brazo fuerte de sus padres que las apoyen o que las ayuden a no caer en vicios porque muchos de los embarazos se dan cuando están intoxicadas”.

La presidenta del DIF Estatal, reveló que debido a que cada vez llegan más niños a la casa hogar están contemplando el proyecto de construir más villas porque las que hay ya son insuficientes.

Firman convenio con Derechos Humanos      

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) capacitará a mil 500 trabajadores del DIF Estatal para evitar que por desconocimiento se incurra en algún error “reconocemos que la presidenta de esta Institución, Elvira Barrantes de Aispuro, se adelanta para evitar que haya alguna situación y genera este convenio de colaboración; así que reconozco el liderazgo y compromiso que tiene la señora con los Derechos Humanos”, expuso el presidente de la CEDH, Marco Antonio Güereca Díaz.

Expuso que la capacitación está enfocada a todo el personal y se abordarán temas clave de alta sensibilidad, como son los grupos de alta vulnerabilidad en donde se encuentran niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. “Es importante que el personal se adecue y conozca los ordenamientos en materia de derechos humanos no sólo en el ámbito local, también en el ámbito internacional para garantizar la integridad de todas las personas”, agregó.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, aseguró que el tema de los derechos humanos es de interés general de la ciudadanía. “A la población le debe interesar que quienes laboramos en el DIF estemos capacitados probablemente en nuestra labor de proteger a los niños, de pronto los padres pueden sentirse violentados en sus derechos, así que tenemos que saber los limites, conocer el marco jurídico y legal para no salirnos de ahí”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon