2018/11/16 05:57:05
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Voto por voto en distritos locales con inconsistencias, exige el PRI

Autor: Sección: -DESTACADAS Elecciones 2018 Local 02/07/2018 3:19 pm 900660
  • Hay muchos votos nulos en los distritos locales 7, 8, 9 y 14: Benítez

Por: Antonio Gaytán

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) avanza de manera lenta porque existen demasiadas inconsistencias en las actas, muchas son ilegibles, y en distritos locales competidos pueden representar el triunfo de los candidatos priistas, en este sentido, se exigirá el voto por voto donde se tengan dudas, anunció el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez.

Se reconoce que los resultados no favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales; así como en la mayoría de las diputaciones locales, con excepción de los distritos locales 7, 8, 9 y 14; donde se pedirá un recuento de votos por inconsistencias en las actas electorales.

  • Destaca que la candidata Gaby Hernández, conocida como “La China”, ganó de manera contundente en el Distrito local 15 que comprende los municipios: El Mezquital, Súchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios.

El Comité Directivo Estatal del PRI dijo sentirse satisfecho ya que con un escenario adverso al no ser partido en el Gobierno estatal y en el gobierno municipal de Durango, gobiernos que le apostaron a que ganaran los candidatos panistas y de Movimiento Ciudadano, se obtuvieron resultados que reflejan que fueron sumamente competitivos quedando en algunos distritos locales en segunda posición y en otros como tercera fuerza.

“El PRI dio una gran pelea, los resultados se atribuyen a una circunstancia nacional como es el efecto del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien se lleva y jala las mayorías de los candidatos a las cámaras federales, y la mayoría de los distritos locales; el fenómeno AMLO arrasó con todo, ante el alto porcentaje de votación que hubo, hay poco que hacer”, añadió.

2 comentarios en "Voto por voto en distritos locales con inconsistencias, exige el PRI"

  1. El distrito se ganó con la compra masiva de votos por los mentados activistas del PRI trabajaron llevando tonelada de maíz, laminas y dinero en efectivo, y la gente es ignorante se aprovechan de ellos tengo pruebas. la eleccion no fue limpia porque no fue democratico sino comprado y BeniteZ que se calle el hocico porque es el culpable del fracaso

  2. Este cuate de plano no tiene vergüenza, salir con estas tonteras ante la felpa que nos pusieron el 1 de este mes, debe entender que él y los dueños del partido son los culpables de todo lo malo que pasa al interior de este, deben irse a su casa y meter la cabeza a la alcantarilla más sucia que encuentren, que descaro de tipo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon