2018/11/16 06:15:00
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Se esperan lluvias el día de las elecciones, según pronóstico de Conagua

Autor: Sección: -DESTACADAS Elecciones 2018 Local 28/06/2018 6:08 pm 899860
  • Próximos tres días con lluvias de ligeras a moderadas y fuertes en la sierra

Por: Antonio Gaytán

Las lluvias continuarán los próximos tres días en el estado de Durango, es decir, tendremos precipitaciones pluviales el domingo 1 de julio (día de las elecciones), informó el subdirector técnico de la Conagua, Pedro Romero, lluvias que serán de ligeras a moderadas, y eventualmente fuertes sobre todo en la Sierra Madre Occidental en la zona de las Quebradas.

Un canal de baja presión recorre el noroeste del país propiciado la entrada de humedad en los estados de Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Durango.

Un dato importante es que las lluvias se han presentado por las tardes, por lo tanto, se recomienda a la población acudir a votar en las primeras horas.

En relación a los pronósticos más ampliados, señala el subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera un periodo lluvias cercano a lo normal, esto lógicamente es buenos para las actividades primarias; actualmente las presas están al 80 por ciento de su almacenamiento promedio, en el caso de las presas del centro-sur del estado, y la presa Lázaro Cárdenas registra un volumen del 70 por ciento.

La parte agrícola, en el caso de los riegos, está protegida y con las lluvias de este mes de junio también la agricultura de temporal se ve beneficiada porque todo parece indicar que hay condiciones para la siembras en los tiempos adecuados.

Finalmente, anunció que en próximos días la Conagua emitirá un pronóstico más puntual, más completo, sobre el comportamiento de las lluvias este 2018 en el estado de Durango; información que sin duda es de suma relevancia para los productores agrícolas y ganaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon