2018/10/19 10:59:03
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Toma CNTE delegación de la SEP, exigen diálogo

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Local 13/06/2018 1:27 pm 896336

Por: Brenda Maurer

Para exigir que se instale una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), a nivel nacional, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Durango como medida de presión, “ya es mucho lo que este gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho a tantos maestros”, expuso la maestra Yoselina Rentería Villalobos.

Detalló que Gobernación no ha querido abrir la mesa de trabajo “por eso exigimos diálogo con la CNTE, ya. Necesitamos sentarnos a ver todas las afectaciones de esta mal llamada Reforma Educativa”. Abundó en que ya se había solicitado la mesa de diálogo en repetidas ocasiones “llevamos documentos, se hicieron marchar, se pidió que atendieran el llamado de los maestros a nivel nacional, pero el gobierno de Peña Nieto está cerrado completamente al diálogo”.

Renteria Villalobos comentó que a dos años y cuatro meses de que nueve maestros de la Coordinadora no reciben su sueldo, su situación legal ante la Secretaría de Educación es de maestros activos, “lo único que no está activo es nuestro pago electrónico; a nivel nacional hay 586 cesados de los cuales uno es de Durango, pero los únicos en el país con salario retenido somos los nueve del estado”.

Finalmente comentó que lo que quieren los maestros afectados es que se arregle su situación de fondo, “ya le pedimos al Gobernador que interceda ante la Segob para que se abra la mesa de diálogo con la Coordinadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon