2018/08/14 19:48:04
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

La secundaria es la etapa más riesgosa para nuestros hijos, alerta la SEED

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 13/06/2018 5:02 pm 896382
  • Los alumnos atraviesan por la adolescencia y carecen de madurez

Por: Antonio Gaytán

La secundaria es la etapa más riesgosa para nuestros hijos porque es el periodo donde atraviesan por la adolescencia y carecen de madurez emocional, incluso cerebral, viven un proceso de identidad y son vulnerables a diversos riesgos de su entorno, “son impulsivos y se dejan llevar por otras ideas”, alertó la directora de Participación Social de la SEED, Tammy Méndez.

Entre los problemas más graves está el consumo de bebidas alcohólicas, fumar cigarrillos, uso de drogas, enfermedades sexuales, inactividad física, violencia, acoso escolar (bullying) y fenómenos en redes sociales como “sexting”, retos virales e influencia de gente nociva.

Todas estas cosas pueden afectar a un adolescente al punto que alterar negativamente su vida futura como adultos, para evitar esto es importante que en la época de la vida que va de los 10 a 19 años se adopten actitudes que ayuden a los jóvenes.

Por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) se difunden cuáles son los derechos y las obligaciones de niños, niñas y jovencitos; se trata de garantías debidamente plasmadas en los tratados internacionales y en la Constitución Mexicana, información que ayuda a los menores de edad a exigir un entorno más seguro donde ser felices.

Los niños tienen derecho a la alimentación, educación y salud; y sus obligaciones es estudiar, respetar y obedecer a sus mayores en casa; sólo por poner un ejemplo.

Esta información se difunde desde nivel preescolar por medio de juegos y se maneja, en los siguientes niveles educativos con un lenguaje acorde a la edad de los alumnos.

La directora Tammy Belinda Méndez considera que los alumnos dentro del ámbito escolar están protegidos, sin embargo, no deben descartarse los riesgos -mencionados- que enfrentan nuestros hijos y se requiere mantener una atención no sólo en las escuelas, también en sus casas y de esta manera saber con quién se juntan y con quién platican en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon