2018/08/14 20:55:47
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Nombran a Arizmendi coordinador estatal de la Estrategia para el Campo

Nombran a Arizmendi coordinador estatal de la Estrategia para el Campo

Autor: Sección: Elecciones 2018 Local 11/06/2018 3:21 pm 895923
  • Impulsará la propuesta de Antonio Meade en el campo duranguense

Por: Antonio Gaytán

El cenecista Juan Carlos Arizmendi fue nombrado coordinador de la Estrategia para el Campo de la campaña del candidato Antonio Meade para Durango, nombramiento a cargo del coordinador nacional Jaime Almonte, a partir de este momento y hasta el día de la elección se encargará de difundir las propuestas a los productores y hacerlas realidad en el próximo sexenio federal.

Juan Carlos Arizmendi en los últimos años colaboró en la transparencia de esquemas de comercialización, concretamente en el combate del llamado “frijol de papel” con el objetivo que los apoyos realmente lleguen a los campesinos; y actualmente encabeza una lucha para incrementar el incentivo a los productores.

Además ha señalado de manera enérgica el daño que ocasiona a los campesinos mexicanos que se permita la importación de granos, principalmente de los Estados Unidos, durante los tiempos de cosecha y comercialización en nuestro país, tema que ha planteado al candidato priista.

La Estrategia para el Campo de Antonio Meade se dio a conocer el pasado 22 de mayo en la comarca lagunera del estado de Durango, propuesta que se divide en cinco ejes:

  • Seguridad alimentaria: Para que la población mexicana tenga acceso a alimentos suficientes, sanos, nutritivos.
  • Equidad en los derechos de la sociedad rural: Para que todos tengan acceso a educación, salud, vivienda, empleo, cultura, recreación y deporte, así como seguridad personal, patrimonial y en la tenencia de la tierra.
  • Desarrollo sustentable: Para que nuestros recursos naturales, puedan conservarse y utilizarse en beneficio de la sociedad rural.
  • Precios justos: Para que los productores y sus familias incrementen sus ingresos, y los consumidores tengan precios accesibles.
  • Un gobierno al servicio de los productores: Para que los funcionarios los atiendan directamente, de manera oportuna y transparente, con reglas de operación sencillas y claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon