2019/01/22 02:06:09 http://oralequechiquito.com

Concluye el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

Autor:
Sección: Cultura Durango
21/05/18 12:55 pm

890178

  • “El Camino de la Izquierda”, dirigido por Paola Chavira, fue el cortometraje ganador de lo “Hecho en Durango”
  • “Los débiles” fue el largometraje ganador a la mejor película nacional

Por: Mónica Rojas

Tras cinco días de trabajo concluyó el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, que se realizó en esta nueva edición de manera independiente, contando con una gran participación de jóvenes interesados en el séptimo arte, con proyecciones nacionales, locales e interesantes charlas y diversas actividades que hicieron de este pequeño gran festival un evento de interés general.

Para dar por terminado las diversas actividades que fueron programadas, durante el pasado fin de semana se premió a lo mejor de los cortometrajes de lo “Hecho en Durango”, además de las propuestas de largometrajes nacionales. Fue así que la cinta “El Camino de la Izquierda” dirigido por Paola Chavira fue el cortometraje ganador; por su parte “Los débiles” fue el largometraje ganador a la mejor película nacional, como el premio a la crítica, contando con un jurado encabezado por Carlos Narro, subdirector de Radio UNAM, además de los críticos de cine Paty Agüero y Alonso Díaz, quienes juzgaron los siete largometrajes.

En lo que correspondió al premio del jurado joven fue para “Restos de Viento” y hubo un empate en el premio del público donde fueron premiadas dos cintas: “Los adioses” y “Oso Polar”.

Además se entregó una mención especial a “Promesas de Finlandia”, dirigido por Francia Correa, quien al igual que el cortometraje ganador de “Hecho en Durango”, fueron premiadas con una beca para asistir al Festival de Morelia en su edición 2018, con todos los gastos pagados.

Con la deliberación de ganadores y últimas charlas fue que dio por terminado la edición número uno como festival independiente del Nuevo Cine Mexicano en Durango bajo la dirección de Christian Sida, quien previamente al inicio del mismo dejó la dirección de Cinematografía de Turismo del estado y quien seguirá trabajando en proyectos de cine para Durango así como en diversas estrategias que puedan permitir atraer direcciones y propuestas para el estado como lo ha venido haciendo desde hace un par de años.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.