2018/05/24 22:13:43
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Daniela Soto no está sola, se pronuncia el PRI en contra de los ataques a su candidata

Autor: Sección: -DESTACADAS Elecciones 2018 Local 17/05/2018 12:12 pm 889098
  • Piden a la Fiscalía proceder en contra de los cobardes que difundieron el video

Por: Antonio Gaytán

El PRI rechaza categóricamente los ataques violentos en contra de la candidata Daniela Soto, mujer duranguense que a través de un burdo video que circula en redes sociales intentan dañar moralmente, “nos pronunciamos en contra de estas prácticas amparadas en el anonimato cobarde”, expresó el dirigente priista Luis Enrique Benítez.

A través de WhatsApp y después en Twitter, en cuentas de troles, se ha compartido un video en donde se exhibe la imagen de uno de los hijos de la candidata, hecho que viola los Derechos del menor y que considera como un delito; se trata de una “guerra sucia” que ha generado reacciones de solidaridad -de diversos sectores- a Daniela Soto.

Las niñas y niños son titulares de todos los derechos reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los tratados y convenciones internacionales que los desarrollan.

La Convención de los Derechos del Niño, en su Artículo 16, indica:

  • Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.
  • El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

Desde los arcos del Palacio Legislativo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide a la Fiscalía General del Estado (FGE) de celeridad a la denuncia de hechos que fue presentada por la candidata al Distrito 01 local, ya que existen elementos suficientes para proceder contra los responsables de la elaboración y difusión masiva del video ofensivo.

1 comentario en "Daniela Soto no está sola, se pronuncia el PRI en contra de los ataques a su candidata"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon