2018/10/21 01:32:31
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Diariamente circulan 60 mil vehículos por bulevar Domingo Arrieta

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 16/05/2018 3:24 pm 888906
  • Secope realiza obra y amplia carriles, se invierten 25 mdp en una primera etapa

Por: Antonio Gaytán

Se estima que diariamente circulan 60 mil vehículos sobre el bulevar Domingo Arrieta, vialidad que desde hace 25 años no ha sufrido un cambio en su estructura y en consecuencia su tráfico se ha vuelto lento e inseguro, comentó el secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar, al recorrer la obra de ampliación de carriles que se realiza.

En este reordenamiento geométrico del bulevar se invertirán alrededor de 25 millones de pesos en una primera etapa, se prevé terminar en cuatro meses tanto la repavimentación como su reforestación con un diseño paisajista moderno.

Referente al impacto ecológico por el retiro de algunos árboles, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) precisó que sólo fueron retirados 19 árboles en su mayoría eucaliptos, ya que están causando daños muy severos en la tubería de agua potable, alcantarillado y cajas de registro de válvulas que derivan en fugas de agua.

Sobre este tema, cabe destacar que se contempla plantar 60 nuevos árboles de tipo encino siempre verde, que es resistente al frío y al calor, con una altura de seis metros con seis pulgadas de ancho en su tronco; además de un reacomodo de palmeras, coníferos, datileras, pinos y cedros; que ya existen en este bulevar pero que estaban colocados al azar sin diseño geométrico y sin respetar las líneas subterráneas de agua potable y alcantarillado.

A la par de la reposición de tuberías, se modernizarán monumentos históricos de dicho boulevard y las estaciones de la ciclovía y ciclopista. El tiempo estimado para la terminación de obra es para el mes de agosto con realización de trabajos de día y noche.

La ampliación de tres a cuatro carriles en los cruceros más transitados, la semaforización y la pinta adecuada de las zonas de cruce; incrementará la seguridad tanto para automovilistas, autobuses, motociclistas, ciclistas y peatones; que como ya se mencionó, son miles quienes día a día transitan por el bulevar Domingo Arrieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon