2019/01/22 02:56:25 http://oralequechiquito.com

Claudia Ramírez en Festival del Nuevo Cine Mexicano

Autor:
Sección: Cultura Durango
14/05/18 1:38 pm

888234

  • La actriz presentará en Durango la función de apertura del Festival “Sólo con tu pareja”
  • Miércoles 16 de mayo a las 19:30 horas en la Cineteca Municipal

Por: Mónica Rojas

La actriz Claudia Ramírez presentará en función de apertura del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, la cinta “Solo con tu pareja”, iniciando así las actividades con dicha proyección inaugural, la ópera prima de Alfonso Cuarón. La cita será en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal en punto de las 19:30 horas del miércoles 16 de mayo.

“Solo con tu pareja” fue estrenada en 1991, la cinta fue además la primera mancuerna en un largometraje entre Cuarón y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki (ambos realizarían después cintas como “Y tu mamá también”, “Gravity”, “Los hijos del hombre”, entre otras).

Protagonizada por Claudia Ramírez y Daniel Giménez Cacho, la cinta es considerada como una de las películas más relevantes de la década de los 90, tanto por su éxito comercial, como por el buen recibimiento de la crítica.

Con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, “Solo con tu pareja” será presentada en su formato original, en 35 milímetros.

Claudia Ramírez, debutó en la pantalla chica en 1982 cuando tenía 18 años, al lado de Rebecca Jones, en la telenovela “El Ángel Caído”. En 1986, incursionó al mundo del cine con el largometraje “Crónica de Familia”. En 1989, grabó la telenovela juvenil del momento, “Morir para Vivir”, junto a Eduardo Capetillo, Susana Dosamantes, Otto Sirgo y Erick Rubín, entre otros. En 1991, protagoniza el taquillero primer largometraje de los hermanos Cuarón, “Solo con tu Pareja”, al lado de Daniel Giménez Cacho. La película ganó reconocimientos tanto en México como en el extranjero.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.