2018/08/16 01:54:52
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Ningún candidato ha sido amenazado o presionado en Durango: Aispuro

Autor: Sección: -DESTACADAS Elecciones 2018 Local 10/05/2018 1:41 pm 887059
  • Estaremos atentos en la seguridad tanto de los candidatos como de la población

Por: Antonio Gaytán

Ningún candidato -de partidos políticos o independientes- ha sido amenazado o sufrido algún tipo de presión en Durango, hay condiciones para que sus propuestas lleguen a la sociedad y que ellos decidan de manera libre su voto, manifestó el gobernador José Aispuro, en relación a las campañas del proceso electoral local para renovar el Congreso.

“Vamos a respetar, es un cambio muy importante que se ve respecto al pasado, hay quienes todavía añoran el pasado y quisieran que las cosas se hicieran igual, piensan que todos actuamos en el mismo sentido y hoy las cosas han cambiado”, agregó.

La violencia electoral -en nuestro país- se ha incrementado de manera preocupante, según el Cuarto Informe de Violencia Política en México, elaborado por Etellekt, se han registrado 93 asesinatos de personas vinculadas directamente al proceso electoral, además, de 90 políticos bajo amenaza, entre ellos hay amenazas contra candidatos presidenciales difundidas por Twitter.

Entre sus cifras se documentan 267 agresiones directas contra políticos y 38 ataques contra familiares de los actores políticos, de estos se tiene un saldo de 44 personas sin vida; las 305 agresiones han ocurrido en 30 estados del país y 222 municipios de México.

Iniciado el periodo de campañas del proceso local en Durango, el gobernador Aispuro Torres destaca que en esta entidad no se tienen reportes de agresiones, amenazas y/o presiones en contra de ningún candidato, a diferencia de gobiernos pasados donde era una práctica en contra no solo de adversarios políticos también en contra de empresarios y trabajadores.

“Hay quienes añoran el pasado y piensan que las cosas se hacen igual que antes, piensan que todos actuamos en el mismo sentido que lo hacían en el pasado, hoy en Durango las cosas han cambiado porque así lo decidió la sociedad y el gobernador estará siempre a la altura de lo que exige el pueblo de Durango”, aseveró.

Finalmente, destacó que la seguridad en el estado de Durango es buena, sin desconocer que se tienen riesgos y por lo tanto se estará al pendiente no solo de los candidatos sino de la sociedad en general, es decir, la obligación del Estados es cuidar a todos por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon