2018/12/11 17:39:40 http://oralequechiquito.com

En política a veces se cabe y a veces no, responde Benítez a OGB

16/04/18 8:18 pm

880900

  • No descarta interés externos o fuego amigo en criticas al PRI Durango

Por: Antonio Gaytán

En la política todos tenemos que entender que a veces se cabe y que a veces no cabemos, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez, ante el reclamo del diputado federal Óscar García Barrón de incumplimiento a los acuerdos y desaseo en la definición de candidatos plurinominales a diputados locales.

Benítez Ojeda aseguró que ese proceso fue pulcro, apegado a los estatus y que no hay nada en lo oscurito, como se dijo por algunos actores.

“El único propósito de esta dirigencia estatal es, ha sido y seguirá siendo que construyamos entre todos los priistas, cada quien desde su trinchera, la victoria del próximo 1 de julio; no hay ningún interés ni personal ni de nadie por encima del interés superior y único del partido”, aseveró.

Reconoció que existía el compromiso de dar a Óscar García un espacio y por decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se le ofreció el lugar número cuatro, sin embargo, el legislador federal rechazó ese lugar y exigió que le dieran la posición una o dos y al no tener respuesta se mantuvo en su negativa, fue entonces cuando les avisaron que registrarán a Paco Ibarra en el lugar cuatro.

Dado que Benítez Ojeda va de suplente en la candidatura de Paco Ibarra para competir por el Distrito 14 se ha dicho que se trata de una jugada absurda porque se pretende ganar ese distrito y perder los demás para que lleguen ambos al Congreso local, “es una estupidez pensar así porque para ganar espacios plurinominales se requieren votos”.

En el caso del video donde la militante Guille no lo deja salir, el líder priista solamente dijo que se observa que fue muy paciente y que en ningún momento agredió a la compañera; suceso donde dijo no tener pruebas para decir que fue manipulada por gente externa al partido o por un grupo del propio PRI, pero tampoco tiene elementos para descartar esa posibilidad de “fuego amigo”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.