2018/04/19 06:38:42
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Sería un encanto homologar salario mexicano con EU y Canadá: CTM

Sería un encanto homologar salario mexicano con EU y Canadá: CTM

Autor: Sección: -DESTACADAS Local 15/04/2018 1:18 pm 880462
  • Es difícil pero se puede incrementar gradualmente: Ricardo Pacheco

Para nosotros sería un encanto que el salario mexicano se homologará con los sueldos que se pagan en los Estados Unidos y Canadá, declaró el secretario General de la Federación de Trabajadores del estado de Durango, CTM, diputado local Ricardo Pacheco, en relación a la brecha salarial que se debate en la renegociación del TLCAN.

El salario mínimo en México es de 88.36 pesos por una jornada de ocho horas, equivale a 4.68 dólares; en Estados Unidos, el salario mínimo por hora es de 7.25 dólares; y en Canadá se paga un mínimo de 10.75 dólares canadienses por hora.

La diferencia salarial es abismal, en una sola hora en Estados Unidos y Canadá se gana más que en México en todo el día; basándonos en el salario mínimo.

Por esta razón, los equipos estadounidense y canadiense han manifestado el objetivo de reducir la brecha salarial de lo contrario no hay condiciones para competir entre los países socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El legislador priista Ricardo Pacheco Rodríguez recordó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hace tiempo se ha pronunciado por aumentar el salario mínimo en México y que gradualmente se iguale a los sueldos que se pagan en los países vecinos, “sabemos que es un tema difícil y que depende de diversos factores, ojala y se diera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon