2018/12/11 16:54:10 http://oralequechiquito.com

Desaseo en definición de plurinominales locales del PRI, denuncia OGB

15/04/18 1:16 pm

880459

  • No se respetaron acuerdos tomados ante el líder nacional Enrique Ochoa

La definición de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue un proceso en total desaseo y donde, además, no se respetaron acuerdos tomados ante el líder nacional Enrique Ochoa Reza, denunció el legislador federal Oscar García Barrón, al rechazar el espacio que le fue asignado.

El pasado viernes sesionó la Comisión Política Permanente del PRI en el estado de Durango y se aprobó la lista de plurinominales: Ali Gamboa encabeza esta lista, seguida por Esteban Villegas, después Katy Mercado y en el cuarto escaño aparece Oscar García.

Dependerá de la votación del próximo 1 de julio para conocer cuantos y quienes, de estos candidatos llegan al Congreso del estado de Durango.

Oscar García Barrón explica que el desaseo de este proceso está -primero- en que no se convocó con tiempo y de forma adecuada a los integrantes de este consejo político, asimismo, el acuerdo fue que el encabezaría esta lista o en segunda posición en caso que por cuestión de genero ese primer lugar fuera para una mujer.

Finalmente, el también líder ganadero espera que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI corrija esta irregularidad y falta de palabra, situación que ya le fue planteada.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.