2018/05/24 22:07:55
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net
Sin candidatos líderes para estas elecciones locales: Analistas

Sin candidatos líderes para estas elecciones locales: Analistas

Autor: Sección: -DESTACADAS REDES Elecciones 2018 Local 14/04/2018 11:38 am 880183

  • Ocultan partidos sus logotipos ante enojo de la población

Por: Manuel Díaz

Resulta terrible que los partidos políticos oculten o minimicen el tamaño de sus logotipos y preponderen que son candidatos ciudadanos los que participan en el proceso electoral, esto sin duda se debe a que los dirigentes y militantes conocen del hartazgo de la población que sigue exigiendo solución a los graves problemas sociales, analizó Carlos Garza Salas, en la emisión Pico de Gallo, conducida por el director de Noticieros Garza Limón, Carlos Garza Limón, junto a los analistas Eduardo Ortega Solano y Jesús Nevárez Pereda.

Los analistas concordaron que en la actualidad, en el ámbito estatal, no existe una figura líder que atraiga de manera masiva a los votantes, como sucedió en el proceso electoral anterior donde la población apoyó en los sufragios al actual gobernador José Aispuro.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), son los principales ganadores con la desintegración de la alianza entre Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Duranguense (PD), señaló Eduardo Ortega Solano.

Directores municipales posibles candidatos de Movimiento Ciudadano

El Partido Duranguense (PD) “desde hace años que está muerto” y el PRD tendrá fuertes problemas para elegir candidatos que aseguren el registro del partido, aseguró Ortega Solano quien añadió que Movimiento Ciudadano si bien perdió el registro en las elecciones pasadas porque no presentó candidatos, en el presente proceso electoral puede asegurar su continuidad al seleccionar a los directores de las dependencias municipales como contendientes.

Por su parte el destacado analista Carlos Garza Salas, enfatizó que es inadmisible que no existan líderes porque sólo existen personajes políticos que brincan de un puesto público a otro sin tener una alineación ideológica, el único candidato que presenta una formación concreta respaldada por años de trabajo es Gonzalo Yáñez.

Morena es el único partido político que muestra su logotipo en dimensiones grandes y no como sucede, por ejemplo, con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que se ocultan bajo el nombre de la Alianza “Por México al Frente”, puntualizó Carlos Garza Salas.

Ningún candidato al Senado se percibe con suficiente fuerza

En la actualidad el Revolucionario Institucional sigue presumiendo una fortaleza en su estructura pero esto parece más un mito porque en las elecciones pasadas, en el estado, se vieron rebasados y la ciudadanía otorgó el triunfo a la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, concretó Jesús Nevárez Pereda.

Una situación que se prevé ante la enorme cantidad de candidatos que se presenten en la boleta de diputados locales, consiste en que la ciudadanía elija el logotipo de Morena derivado del puntero electoral que es Andrés Manuel López Obrador, señalaron Garza Salas y Nevárez Pereda.

Los candidatos a las senadurías son quienes marcarán la pauta y con esto se refleje el apoyo en los demás aspirantes en las diputaciones locales pero ninguno de los candidatos al Senado se percibe con la suficiente fuerza, agregó Eduardo Ortega Solano.

En el ámbito Nacional, es Andrés Manuel López Obrador el candidato más golpeado por los aspirantes a la presidencia así como por los dirigentes de los otros partidos, y esto marcará un apoyo importante por la ciudadanía para AMLO porque la gente percibe que las otras fuerzas políticas temen perder el poder que privilegia a unos cuantos, concordaron los analistas en Pico de Gallo, conducido por Carlos Garza Limón.

El voto informado es el de la ciudadanía que respalda el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y esto ocasionará que millones de ciudadanos voten por el proyecto de AMLO, analizó Carlos Garza Salas.

Anaya y Meade afectados por registro de “El Bronco” y Margarita Zavala

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez alías “El Bronco” tuvieron inconsistencias en sus registros como candidatos independientes como fue la presentación de documentos sin sustento y esto aumentará la desconfianza de la población, además de desgastar a las instituciones y debilitar a la democracia, puntualizó Jesús Nevárez Pereda.

Aunque la intención de autorizar la participación de “El Bronco” y Margarita Zavala era de restar votos a Andrés Manuel López Obrador, sucede un efecto contrario porque los afectados, como lo marcan las encuestas en la disminución del voto son Ricardo Anaya de la alianza “Por México al Frente” y José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional, con este análisis finalizó la emisión de Pico de Gallo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon