2018/05/24 22:07:36
Elecciones 2018
{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Durango no es foco rojo, destaca Aispuro sobre protocolo de seguridad electoral

Autor: Sección: -DESTACADAS Elecciones 2018 Local 05/04/2018 11:34 am 878174
  • Hay condiciones para que los candidatos presenten sus propuestas

En el estado de Durango hay condiciones para que los candidatos presenten de manera libre sus propuestas, destacó el gobernador José Aispuro Torres al presentarse por parte del Estado Mayor Presidencial, a la Secretaría de Gobernación (Segob), un protocolo de seguridad para candidatos a diversos puestos de elección popular en el país.

Los aspirantes a la Presidencia de la República contarán con la protección del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal; los abanderados a otros puestos sólo por la PF y otras autoridades civiles, seguridad disponible para el candidato que la solicite.

A inicios de este año, según un documento del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se considera a los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua con riesgo considerable para realizar elecciones y representan un foco rojo para este 2018.

En el caso de Durango, si bien en los últimos meses fueron asesinados dos exalcaldes, uno del municipio de Canelas y otro de Otáez, se trata de hechos que no están ligados a temas electorales, según las indagatorias realizadas por las corporaciones policiacas.

Además, en estos primeros días de campaña ya se tuvo la visita de dos candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Gómez Palacio y José Antonio Meade en la ciudad de Durango, en ambos casos sin ningún contratiempo.

El gobernador Aispuro Torres informó que se han realizado diversas reuniones del Grupo de Coordinación de Seguridad donde participan instituciones de los tres niveles de Gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consejo donde se ha creado un grupo interno y donde ya se acordaron una serie de medidas para que los candidatos realizaran su proselitismo y que la ciudadanía de manera libre y con total seguridad, emita su voto en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon