{{selectedTrack().name}}
El tiempo - Tutiempo.net

Desatención de padres origina casos como el de la EST 1

Autor: Sección: Local 06/12/2017 6:03 pm

 

Por: Juan Carlos Chávez

El tema de atención a los estudiantes debe comenzar desde la casa, los padres de familia tienen que estar al pendiente de sus hijos y evitar más casos como el que se dio en la Secundaria Técnica número uno, donde alumnos le pusieron una pastilla a uno de sus compañeros en una botella de agua, así lo dio a conocer la diputada del Partido Nueva Alianza, Adriana de Jesús Villa Huizar,

Explicó que con el nuevo Modelo Educativo se buscan otras formas de atención socio-afectivas para recuperar lo que se veía en la clase de civismo. En los planteles es fundamental que desde edades tempranas los alumnos tengan una actitud de respeto hacia los otros, algo que se ha perdido de manera paulatina en todo el país y que es urgente recuperar con la participación de todos.

Adriana Villa Huizar destacó la necesidad de estar más cerca de los niños y de los jóvenes, ponerles atención desde el seno familiar, los padres deben de saber qué es lo que sus hijos traen “no es posible que un alumno tenga en su poder medicamento controlado y que además se la ponga a uno de sus compañeros, la responsabilidad es de todos incluyendo maestros y directores”.

Para terminar, la diputada de Nueva Alianza consideró de vital importancia estar al pendiente de lo que los jóvenes ven en las redes sociales, lugar en el que se generan todo tipo de retos que al final de cuentas pueden afectar su integridad física y mental. El caso reciente de esta secundaria se suma a otros incidentes que se pueden controlar a través de una mayor y mejor comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados Grupo Garza Limón

Grupo Garza Limon